Sunday, 23 July 2017
Personajes de la campiña

Personajes de la campiña azucarera


Todas las regiones del mundo tienen a sus personajes que han marcado   a lo largo de su vida, acciones que han modelado toda una región. Este grupo está conformado por: escritores, músicos, hacendados, maestros, curas párrocos, doctores, poetas, políticos,  vaqueanos, etc. A parte de ello, hay algunas familias que son muy conocidas en los pueblos de la campiña ( Familia Zúñiga de Juan Viñas, familia Esquivel de Juan Viñas, familia Quirós Aguero de Juan Viñas, Los Goni de Juan Viñas, Familia Quesada de Juan Viñas, Loaiza de Turrialba, etc.)
  • Escritores: reyes de las bellas artes con su pluma, muestran el pensar y el sentimiento de los lugareños. La campiña tiene muchos de ellos, entre los cuales destacan: Jorge de Bravo, Laureano Albán y Marco Aguilar, que marcaron una época de oro en las letras de la campiña.
  • Músicos: los grandes maestros han dejado de cultura, una semilla que todavía sigue viva yen la región se mantienen grupos musicales. Algunos de los grandes maestros  son: Elpidio Salas Miranda, Ramón Ballesteros, Fernando Quesada, Manuel Quesada, José Santiago Calderón.
  • Vaqueanos: son aquellos hombres que saben convivir con la montaña y que guían a visitantes, llevándolos a lugares de aventura y de alta belleza natural.  Entre ellos se encuentra German Loaiza Rodríguez excelente vaqueano quien a guíado a una gran cantidad de turistas.
  • Hacendados: Esas personajes que a través de sus inversiones han generado trabajo para los lugaresos.  Entre ellos destacan la familia Lindo, los Rojas Cortés y Manuel Jiménez de  la Guardia.





{backbutton}