Sunday, 23 July 2017
Naturaleza de la campiña

La campiña ha ido cambiando bruscamente su ambiente. Las grandes arboledas han ido desapareciendo, la caña, el café y la ganadería han cobrado un alto precio a la naturaleza.

Algunos bosques se han recuperado, pero, por lo general se utilizan árboles que no son autóctonos, lo cual afecta el ambiente anteriormente conocido. Algunas fincas han ido repoblando sus propiedades con árboles propios de la región y con ello se tiene una luz de esperanza de observar algo semejante a lo que fueron en el pasado.

Algunos ríos han sido terriblemente explotados, para extraer materia prima para construcción lo cual a afectado a la zona. La aparición de una represa eléctrica generó un cambio muy drástico a la región. Ríos que a veces se ven con caudales minúsculos, que ya no son aptos para esa explotación turística que tuvieron en el pasado. !Bueno este es el costo del progreso¡

Sin embargo, existen escondidos algunos lugares muy bellos que la mayoría  de la  personas no conoce.  Este sitio web tratará en sus galerías de mostrarle algunos de ellos.

  • Bosques   ( 6 Articles )
    Esta sección es dedica a mostar algunos bosques, sus belleza  y riqueza, que se encuentran en la campiña.

    Plantas ornamentales Arboles     



  • Lagunas y ríos   ( 4 Articles )

    Esta sección es dedicada a las lagunas y ríos de campiña.

    a) Ríos más conocidos de la campiña.

    Río Atirro      

  • Cascadas de la campiña   ( 1 Article )
    En la campiña azucarera se encuentra cascasdas muy bellas aptas para la explotación del turismo. En esta categoŕia se colocaran descripcioens de las más importantes.
  • Flora y fauna de la campiña   ( 5 Articles )
    todo referente a la flora y fauna d elacmapiña