Friday, 24 March 2017
Vaqueanos

Vaqueanos

Los vaqueanos o guías locales son personas con gran conocimiento de la montaña,algunos son desconocidos dentro de su propio pueblo. Ayudan en el turismo, en rescates en casos de  accidentes aéreos, búsqueda de personas extraviadas en la montaña y en también realizan otras actividades. Este artículo se dedica a esas personas que nos ayudan y que son desconocidos y que no se les dá el crédito que merece su labor.
A continuación se describirá poco a poco una lista de estos señores que son los amos de la montaña.
 

German Loaiza Rodríguez

Es un persona muy conocido en la zona de Grano de Oro. Posee una larga experiencia como guía turístico, conoce gran cantidad de rutas para atravesar las montañas de la campiña, sus travesías son de algunos días y se debe estar muy preparado para andar con él. Ayuda a sus clientes, es muy responsable en su misión como guía turístico.
    La participación de Don German en  rescates es conocida, aparece dentro de los personajes de los reportajes realizados por Teletica Canal 7, por ejemplo en caso de Cerro Tigre. en donde se rescató a Rodolfo Escalante, André Protti y Félix Pérez. Tiene habilidades como excelente cocinero, de gran fortaleza y muy alegre.

Pueden viajar con él en medio de las montañas con toda tranquilidad debido a su gran experiencia.
 

 
German Loaiza
{backbutton}