Tuesday, 25 April 2017
Ejercicio 2 vpython

Ejercicio 2  (vpython)

Básicos vpython

El objetivo de este ejercicio es que el usuario mida su grado de dominio de  la teoría de clases aplicada a la biblioteca vpython.


Tiempo aproximado para resolver el ejercicio: 40 minutos.

Primera parte ( esferas, cajas y cilindros):

Genere un display de 400 x 400, que tenga un fondo de color (0.2,0.2,1), su título será "Aplicaciones vpython". (Valor 5 puntos). Luego anexe a este display:

  • Una esfera  de color amarillo,  radio 8, ubicada en la posición (-10,10,0).   (Valor 10 puntos).

  •  Un cilindro de color rojo, colocado en la posición (-10,0,0), con eje normal (0,1,0), longitud 5y radio 8. (Valor 10 puntos)

  • Una caja de altura 0.2, ancho 20, lengitud 20, con eje normal (0,1,0), color cyan, en la posición (0,-5,0). (Valor 10 puntos)

  • Una segunda esfera  de las mismas características de la anterior, pero con una posición ((-10,-10,0). (Valor 10 puntos)

Luego proceda a la siguiente animación:

  • La primera esfera hace 10 movimientos hacia arriba  con incrementos de 0.1. Luego 10 descensos de 0.1. Esto se repite ciclicamente. La segunda esfera se mueve similar a la primera pero en sentido contrario.(Valor 15 puntos)

  • El cilindro cambia de color constantemente.(Valor 5 puntos)

  • La caja cambia de color periodicamente, con  incrementos de ángulo de 0.2, origen en (0,0,0) y eje normal (-0.3,0.8,0.3)) (Valor 10 puntos)


Segunda parte (botones)

Genere una ventana de control, en ella agregue dos botones uno tiene de texto "holas", el egundo "mama". El primer es de color rojo y al tocar el segundo se vuelve verde, si originalmente está en rojo, en caso contrario se vuelve verde. Lo mismo ocurre con el otro botón que al tocar su compañero juega con los colores blanco  y luego azul. (Valor 25 puntos)

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