Saturday, 24 June 2017
Practica 2 . Bolas mutantes (vpython)

Práctica bolas mutantes (vpython)

Objetivo: Consolidar la programación sobre instancias de sphere, cylinder y box de la biblioteca vpython.

Genere dos instancias box, una que funcionará como el piso y otra como una barrera que las instancias sphere van a saltar. Luego Cree cuatro  instancias de sphere de igual radio colocadas en línea, de color diferente, además se tiene que crear 4 instancias cylinder (visible = 0).  La barrera (instancia de box) estára sobre el piso en forma perpendicular. Las esferas  saldrán desde una línea  imaginaria  que es paralela al bordel del box del piso. Las esferas realizarán lo siguiente:
  • Siempre se moverá una bola cada vez que se realice el proceso.

  • Se desplazan hacia la barrera con velocidad constante.

  • Cuando se encuentran cerca de la barrera saltarán, durante el trayecto del salto cambiarán de color y cuando llegan al suelo al otro lado de la barrera volverán a su color inicial, pero se convertirán en cilindros.

  • Cuando todas las esferas estén del otro lado, (mutadas en cilindros) volverán hacer lo mismo en sentido contrario.  Al llegar a la posición inicial, se convertirán nuevamente en esferas del color inicial.

  • En el trayecto de regreso los cilindros también saltarán la barrera cambiando de color.

  • Eso se repetirá indefinidamente.


Nota utilice la opción visible ("objeto.visible = 0", u "objeto.visible = 1") para ocultar y para presentar  objetos. En esta práctica siempre existirán las cuatro bolas y los cuatro cilindros, solo que se utilizan ocultamientos, mostrándose en total siempre cuatro objetos ( esferas + cilindros).






{backbutton}