Sunday, 23 July 2017
Práctica tkinter etiquetas
Práctica: Ambiente gráfico en python.
Objetivo: Utilizar la teoría de clases en python para generar interfaces gráficas.
La práctica consiste de los siguientes pasos:

1. Instale tkinter en su máquina. Una vez instalado deberá reiniciar la máquina.

2. Genera una interfaz de la clase tk , que contenga:
a) Una ventana principal ( sitio donde se colocan los objetos de tk).

b) Debe crear un grid de 6 por 6, donde se colocan los objetos. Nota inicialmente solo se crea el grid.

c) Genere una etiqueta que se colocará en la primera hilera, ocupando el espacio de 3 columnas. Coloque el texto " 3cas- H1".

d) genere otra Etiqueta que se ubicará en la primera hilera a partir de quinta casilla. Su texto será "2cas-1".

e) otra etiqueta de tamaño 2x2 a partir de la segunda columna segunda hilera, texto "2H-2V"

f) otra etiqueta de tamaño 1 columna y 4 hileras, texto "4-V2", colocada desde la perimera hilera cuarta casilla.

g) Otra etiqueta de tamaño 3 hileras dos columnas, texto "2H-3V"

h) otra etiqeuta de una hilera y 3 columnas, colocada partir de la sexta hilera, primera columna, texto, "3cas-H2"

i) otra etiqueta de dos hileras y 3 columnas con el texto (3h-V2)

Si le corrió el programa. Ahora vuelva al código y pongale color a cada etiqueta de tal manera que dos que se toquen no tengan el mismo color.

Bueno su segundo ejercicío es planttearse otro esquema de etiquetas diferente al realizado y programarlo dentro de una clase constructura de tk.

Figura de la práctica
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