Friday, 20 October 2017
Informe: Tiempo de reacción
Written by Administrator   
Thursday, 11 September 2008 13:10
   
   
Estructura del informe del experimento:
"Tiempo de reacción y reconocimiento"

Sección Descripción básica Descripción detallada
Portada El estudiante anota la información básica descriptiva. Las líneas de "Nombre de la institución", "Nombre del curso", "Experimento No.1", nombre del estudiante, carné, no. grupo y fecha.








Objetivos










Analiza los objetivos del instructivo y anota los referentes a un proceso científico
Generales:
  • Analizar el tiempo de reacción de una persona para detener un objeto en caída libre.
  • Analizar el tiempo de reconocimiento de una palabra y colores predeterminados dentro de una colección de los mismos.
Espécificos:
  • Determinar indirectamente el tiempo de reacción para detener un objeto en caída libre.
  • Analizar el comportamiento de los tiempo de reacción de la detención del objeto por rangos de mediciones consecutivas.
  • Determinar y analizar el tiempo promedio de realizar un pulzado del ratón de una computadora.
  • Analizar el comportamiento de los datos de pulzado por grupos de observaciones consecutivas.
  • Determinar y analizar el tiempo promedio de una palabra ("esta"), dentro de un conjuntos de las mismas.
  • Analizar el comportamiento de los datos de reconocimiento de la palabra por grupos de observaciones consecutivas.
  • Determinar y analizar el tiempo promedio de un color ("verde"), dentro de un conjuntos de las mismas.
      • Analizar el comportamiento de los datos de reconocimiento del color verde por grupos de observaciones consecutivas.


Marco teórico

Generación de una prosa que contiene los conocimientos básicos del tema en estudio, para comprender los aspectos relacionados con la ejecución de la experiencia realizada y la generación del informe respectivo.
Definiciones de:
  • Sistema nervioso: Referirse al proceso de como se realiza una acción mecánica en nuestro cuerpo (voluntaria e involuntaria).
  • Tiempo de reacción: Describirla para el caso de acciones mecánicas como sujetas, exposición a calor y de observación de objetos.
  • Caída libre: Explicar que es caída libre y anotar las ecuaciones asociadas. Aplicar dichas ecuaciones al caso de velocidad inicial cero y despejar el tiempo para una distancia recorrida "d".
Procedimiento Estructura indexada formada por una descripción de pasos para la consecusión de los objetivos específicos. Anotar los procedimientos que se encuentra en la secciones de tiempo de reconocimiento medido indirectamente y los que se encuentran enla guía asistida por computadora.
Equipo y materiales
Información de los instrumentos, materiales y equipos utilizados.
Anotar los instrumentos utilizados:
  • metro
  • dos pliegos de bond tamaño carta.
  • computadora.




Resultados






En esta sección se anotan la información obtenida durante la realización del procedimiento.
Realice las siguientes tablas:
  • No de medición y distancia recorrida.
  • Grupo de mediciones de las distancias, promedio, desviación estándary coeficiente de variación ( 1-10, 11-20, y 1-20).
  • No. de medición y tiempo de reacción para la detención de la regla.
  • Grupo de mediciones de los tiempos de reconocimiento de la palabra "esta", promedio, desviación estándar y coeficiente de variación ( 1-10, 11-20, 21-30, 11-30 y 1-30).
  • Grupo de mediciones de los tiempos de reconocimiento del color "verde", promedio, desviación estándar y coeficiente de variación ( 1-10, 11-20, 21-30, 11-30 y 1-30).
Nota: No analice ningún resultado, eso queda para la sección "Análisis de resultados".








Análisis de resultados











Se realiza el análisis de los datos indicados en la sección de resultados, se confrontan los datos entre sí y lo que dice la teoría.
Realice los análisis guíandose por los objetivos específicos


  • Analice el efecto que se encontró respecto al tiempo promedio para el conjuntos de distancias recorridas por el metro ubicandolas por conjunto de observaciones ( 1-10, 11-20 y 1-20). Identifique si hay o no un patrón de comportamiento de los datos; por ejemplo: crecimiento en los valores promedios, reducción de los mismos, crecimiento o no en los valores de las desviaciones estándar y lo mismo para los coeficientes de correlación.
  • Realice lo anterior para el caso de los tiempos de retención de la regla.

  • Analice el efecto que se determinó respecto al tiempo promedio para el conjuntos de tiempos de reconocimiento de la palabra "esta", ubicándolas por conjunto de observaciones ( 1-10, 11-20, 21-30, 11-30 y 1-30). Identifique si hay o no un patrón de comportamiento de los datos; por ejemplo: crecimiento en los valores promedios, reducción de los mismos, crecimiento o no en los valores de las desviaciones estándar y lo mismo para los coeficientes de correlación


  • Analice el efecto que se encontró respecto al tiempo promedio para el conjuntos de tiempos de reconocimiento del color "verde", ubicándolas por conjunto de observaciones ( 1-10, 11-20, 21-30, 11-30 y 1-30). Identifique si hay o no un patrón de comportamiento de los datos; por ejemplo: crecimiento en los valores promedios, reducción de los mismos, crecimiento o no en los valores de las desviaciones estándar y lo mismo para los coeficientes de correlación.


Conclusiones



La concretación de la experiencia.
Respuesta a los objetivos planteados:
  • Se indican las respuestas a los objetivos específicos que surgen del análisis de resultados.
  • Se realiza una conección entre las conclusiones de los objetivos específicos y los objetivos generales.
Nota: Piense en el fenómeno de entrenamiento debido a la repetición de acciones.


Anexos



Secciones de apoyo al analisis de los resultados.
Contienen informaciones relevantes sobre:
  • Descripción de métodología de medición de procesos importantes para el desarrollo de la experiencia realizada ( en este caso no se anexa).
  • Conjunto de datos base sobre los cuales se realiza la estadística que aparece en la sección de resultados.
  • Descripciones sobre equipo especializado utilizados en la experiencia ( en este caso no hay).

La información presente en este documento no es un recetario para realizar el informe, sino un punto de partida del mismo para el estudiante que pueda encontrarse en la situación de no conocer como se realiza un informe en el laboratorio de Física General, o que tiene dudas de dicho formato.

Last Updated on Wednesday, 25 February 2009 12:44